Josefina Vázquez Mota declina a dirigir el PAN

México, DF
Ofrece trabajar desde su militancia para impulsar un proyecto de “reconstrucción”.
La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota admitió este medio día que no contenderá por la dirigencia del PAN y subrayó que tampoco apoyará a ningún candidato, ya que mantendrá una postura neutral.
“Anuncio el día de hoy que no presentaré mi candidatura a la presidencia del CEN del PAN y mantendré una posición neutral ante los contendientes.”
“Exhorto a todos los militantes de mi partido a votar libremente y con responsabilidad por el liderazgo que represente de la mejor manera los altos valores y el rumbo que requieren México y el partido”, destacó.
Acompañada por integrantes del grupo Panistas por México, entre ellos Luis Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plasencia, Vázquez Mota señaló que se mantendrá activa en su militancia panista con el propósito de unificar a su partido.
“No me voy de la política, me quedo a hacer política y a trabajar por un partido donde todos aquellos en nuestra legitima diversidad tengamos cabida. Que desde nuestras naturales diferencias podamos decidir con ética y dignidad en un propósito superior que es México”, destacó.
Asimismo advirtió que existen riesgos de que la próxima elección del dirigente sea definida por la estructura partidista y no por el voto de los panistas.
Después, a través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial expuso que promoverá el desarrollo de un proyecto “que recupere para el PAN su vocación de escuela cívica”.