Atrapan cables de alta tensión a familia tras que trailer derribara dos postes de la CFE

Entre un poste de concreto derribado y cables de alta tensión quedó atrapada una pareja que paseaba a su bebé en una carriola, luego de que un tráiler derribara dos postes de la CFE, el accidente dejó a miles de hogares sin el servicio de electricidad

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Entre un poste de concreto derribado y cables de alta tensión quedó atrapada una pareja que paseaba a su bebé en una carriola, luego de que un tráiler derribara dos postes de la CFE, el accidente dejó a miles de hogares sin el servicio de electricidad.

Fue a las 16:00 horas cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron informados sobre el choque de un camión de carga el cual derribó dos postes de concreto al salir de la empresa Corrugados, ubicada en la calle Mariano Monteverde en la colonia Los Encinos.
Al momento dichas autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una pareja y su bebé que habían quedado entre uno de los postes y los cables de alta tensión, por lo que intensificó el operativo de rescate.
Al accidente acudieron elementos de Tránsito Municipal y el cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, socorristas de la Cruz Roja y personal de la Comisión Federal de Electricidad CFE, quienes auxiliaron a la familia y acordonaron la avenida, evitando la circulación vehicular.
En el lugar de los hechos se tuvo conocimiento de que la afectada de nombre Victoria Lamadrid Ramírez, de 25 años y su esposo pasaban frente a la empresa Corrugados, paseando a su bebé en una carriola, cuando los postes fueron derribados, quedando en medio de varias líneas de cable de alta tensión.
La mujer en su intensión de cubrir a su hijo se agachó y fue golpeada con uno de los cables en la espalda, las autoridades señalaron que por fortuna esto sucedió cuando ya no tenían corriente eléctrica.
Sin embargo el peso del cable fue suficiente para lesionar a Victoria quien fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, siendo trasladada al hospital del Seguro Social.
Personal de la CFE explicó que el primer poste derribado contaba con un aparato que funciona como interruptor, el cual al caer desconectó la corriente, lo que evitó que los cables que rodearon a la familia los calcinaran por completo.
En el sitio, efectivos del cuerpo de bomberos aseguraron el área y realizaron los trabajos correspondientes.
El accidente dejó sin el servicio de luz por varias horas a miles de familias de las colonias Los Encinos, Villa Bonita, Las Praderas, Mediterráneo, Nuevo Milenio, entre otras. La avenida Mariano Monteverde quedó fuera de circulación vehicular por más de una hora.
En total fueron dos postes de concreto derribados, un transformador, un interruptor, más de 300 metros de cableado entre otros dispositivos, que podrían ocasionar gastos que oscilen entre los 350 a 400 mil pesos.

Comparte esta noticia