Herrero muere en explosión

El propietario de un taller de herrería, ubicado en la colonia Los Encinos, perdió la vida luego de que le explotara en la cara un tambo de 200 litros que contenía gases etílicos y el cual pretendía abrir con un bafer

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El propietario de un taller de herrería, ubicado en la colonia Los Encinos, perdió la vida luego de que le explotara en la cara un tambo de 200 litros que contenía gases etílicos y el cual pretendía abrir con un bafer.
Los informes oficiales señalan que se trata de quien llevara el nombre de José Hugo Carrillo Rodríguez, de 33 años de edad, quien contaba con domicilio en la calle Gregorio Ruiz número 62, habilitado como taller de herrería Veracruz”.
Este trágico accidente se registró a las 10:05 horas, cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la explosión en dicho negocio.
Al lugar acudieron rescatistas del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez  y socorristas de la Cruz Roja, quienes encontraron tendido en el piso a José Hugo, el cual presentaba exposición cerebral y perdida de un ojo, así como otras heridas en el rostro.  
Según testigos, José Hugo se encontraba cortando con un bafer la tapa de un tambo metálico de 200 litros que contenía según la etiqueta una sustancia denominada metil etil cetona, cuando se escuchó una fuerte explosión que arrojó a José al suelo, con los resultados mencionados.
Los paramédicos auxiliaron la afectado a quien trasladaron con vida al hospital del Seguro Social, donde dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones.
Sobre el caso dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para realizar las diligencias de ley correspondientes.
En el lugar de los hechos, el teniente de Bomberos Gilberto Saavedra informó que la explosión se produjo por un descuido del trabajador quien no quitó el tapón de la cubierta como medida preventiva para que salieran los gases, ya que dicha sustancia es extremadamente inflamable.

Comparte esta noticia