Investigaciones estancadas siguen ‘tirados’ cinco feminicidios

Sólo uno de los seis femincidios registrados en esta frontera de enero del 2014 a la fecha ha sido resuelto por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI) destacada en esta ciudad

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Sólo uno de los seis femincidios registrados en esta frontera de enero del 2014 a la fecha ha sido resuelto por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI) destacada en esta ciudad.
El asesinato de Nohemí Sánchez Tabardillo, la semana pasada, se sumó a seis ocurridos el año pasado. La víctima fue hallado dentro de su auto detrás de una casa comercial, con señales de asfixia.
Al culminar 2014, los asesinatos prendieron focos rojos; según estadísticas. Casi un millar de reportes se dieron, sin tomar en cuenta a los que llegan a las agencias de ministerio público.
Los crímenes en pareja fueron el común denominador de estos actos delictivos.
La cuenta inicia a mediados de abril cuando fue hallado el cadáver de Dina Elizabeth López García, enfermera, en un predio despoblado en Las Bellotas. Los restos fueron comfirmados hasta tres meses después. El responsable fue identificado como Daniel Ignacio Navarro.
A fines de mayo, el cuerpo de una mujer fue localizado semi enterrado en una casa abandonada en la colonia Lomas de Fátina; la víctima fue Adriana Chávez Chávez, de 18 años, originaria de Jalisco.
Uno más fue el 11 de junio; Zula Montalvo Martínez, de 26 años de edad,  fue asesinada con varias puñaladas al interior de un departamento en la colonia Héroes.
El caso número cuatro se registró el primer día de agosto. En el lecho de un arroyo en la Colonia Las Bellotas, fueron localizados los restos de una mujer en una maleta; la identidad de la víctima hasta la fecha no ha sido revelada.
El 23 de octubre, una mujer fue asesinada en la colonia Félix Peñaloza; el cadáver fue localizado en la vía pública con severos signos de tortura y atado de pies y manos.
Noviembre fue el último caso registrado cuando el cadáver de Linda Franco López fue descubierto en un predio de la colonia Héroes; la mujer presentaba golpes y muerte por asfixia y fue arrojada envuelta en un cobertor a la vía pública.
De esta forma el año cierra con seis hechos violentos en contra de mujeres y una cantidad alarmante de denuncias y agresiones en contra de las damas.

Comparte esta noticia