Desalojan mercadito ‘La Fiesta’ por orden judicial

Representantes legales de los dueños se presentaron apoyados por autoridades

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Representantes legales de los dueños se presentaron apoyados por autoridades.
Más de 25 comerciantes del Mercadito La Fiesta” de esta ciudad, fueron desalojados de sus locales por una orden judicial que presentaron supuestos representantes legales de una empresa que adquirió los inmuebles.
Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas cuando locatarios del mercado en mención que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortinez  casi esquina con la calle Tepic de la colonia Empalme Nogales, fueron sorprendidos por abogados y actuarios que abrían sus negocios trozando los candados.
Algunos afectados señalar ante los diferentes medios de comunicación que el empresario Jesús Ignacio Burquez Valenzuela y el licenciado Jaime Martínez, les vendieron los locales desde 1990, por lo que la mayoría tienen más de 25 años trabajando en el lugar de forma legal.
Una de las afectadas de nombre María de Lourdes García, señaló que los señores Burquez Valenzuela, les vendieron a través de un contrato de pago con Banca Serfin, dichos locales.
Relató que al desaparecer de esta ciudad dicha institución bancaria, ellos se encargaron de cobrarles los pagares, hasta finalizar el pago del inmueble.
Desde hace dos años supuestamente Jesús Burquez, entregó todo el edificio (Mercadito la Fiesta) como pago de una deuda que él tenía, con una supuesta empresa, por lo que desde entonces tenemos un demanda en su contra”, mencionó.
Alicia Guadalupe Molina Saavedra, propietaria de dos locales del lugar, aseguró que ella le pago a Burquez Valenzuela, la cantidad de 250 mil pesos por cada uno, y dijo tener los documentos y pagares que lo demuestran.
Tenemos escritura, contamos con los documentos que avalan la compra de los locales y ahora nos vienen a desalojar por que Jesús Ignacio Burquez Valenzuela, debe dinero y pago con esta edificación que ya ni siquiera es de su propiedad lo cual no es justo.
Las personas que dicen ser los representantes legales de los actuales dueños del edificio, se han negado a identificarse, pero sabemos que todos es un teatro que los señores Burquez Valenzuela están orquestando para quedarse con el mercado”, recalcó.
No nos vamos a salir de aquí es el patrimonio de nuestros hijos, hemos trabajado duro por más de 20 años y es nuestro modo de vivir, por lo que no permitiremos que nos echen a la calle, nos pararemos la puerta de nuestros negocios y nadie nos van a quitar”, acentuó.
En el lugar al menos 15 locatarios de dicho mercado coincidieron con los señalamientos en contra del empresario Burquez Valenzuela, al encontrarse en las mismas condiciones tras ser desalojados.
Cabe mencionar que desde el inicio del desalojo acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes hicieron presencia para evitar actos de violencia, durante la diligencia la cual continuó sin contratiempos que ameritaran su intervención.

Comparte esta noticia