‘A mi ni me vean; EU niega espionaje

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Seguridad Nacional asegura que nunca ha intervenido computadoras de otros países.
Algunos de los fabricantes tecnológicos, en cuyos discos duros la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab encontró un código malicioso del Grupo Equation, afirmaron no ser parte de un programa de espionaje y dijeron que analizan la información difundida por la firma rusa, mientras que otros de los involucrados prefirieron mantener silencio.
La empresa reveló las operaciones de un equipo de ciberdelincuentes al que llamó Grupo Equation, quienes infectaron con un código malicioso los discos duros producidos por Toshiba, Western Digital, Samsung e IBM con el objetivo de espiar a gobiernos, instituciones militares y compañías de sectores como telecomunicaciones, energía y educación, incluso centros de investigación.
A ello se añade la posibilidad de que dicha operación esté ligada a los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), ya que Kaspersky encontró lazos entre los códigos maliciosos de Grupo Equation con el gusano Stuxnet, desarrollado por la agencia para atacar las instalaciones de uranio en Irán.
Al ser contactados, voceros del fabricante Western Digital aseguraron que no tenían conocimiento de que sus discos duros estuvieran infectados y sirvieran como herramienta de vigilancia.
Previo al reporte, Western Digital no tenía conocimiento del referido programa de espionaje”, precisaron.
Actualmente, la compañía estadunidense está realizando un proceso de revisión de los datos técnicos encontrados por la firma rusa con el fin de hallar algún rastro de Grupo Equation.
Toshiba fue otra de las empresas nombradas y los voceros en México indicaron a este diario que sus ejecutivos han estado reunidos analizando la situación, por lo que aún no tienen una declaración precisa, lo mismo ocurre con la sudcoreana Samsung Electronics.
IBM y Seagate Technology se negaron a dar algún comentario sobre esta campaña de espionaje que involucra a la NSA, ya que la primera no hablará de información generada por terceros y la segunda no contestó a la solicitud de información.

Comparte esta noticia