Rescatan a adulto mayor abandonado en la San Carlos

Luis Manuel Enríquez, de 76 años, vivía postrado en el piso; DIF lo canalizará a asilo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Luis Manuel Enríquez, de 76 años, vivía postrado en el piso; DIF lo canalizará a asilo. Una hija es señalada como responsable del maltrato.
DIF Municipal rescató a un adulto mayor que fue abandonado por su familia en una casa de la colonia San Carlos, donde estaba bajo llave, enfermo y sin cuidados.
Según informes oficiales, Guadalupe Enríquez, hija del señor Luis Manuel Enríquez, de 76 años, acudió ante la Policía Municipal, para denunciar el maltrato de parte de su hermana Irma hacia su padre, pero no pudieron abrir la puerta de la casa donde lo tenían encerrado y solo.
La reportante señaló: Ya fui a muchos lados para abrir la puerta y darle de comer, porque el señor está abandonado y está solo, porque mi hermana no vive ahí. Ya vinieron unas patrullas y miraron que estaba bajo llave y solo, abandonado y sin luz, encerrado en lo oscuro en la noche y el día, pero no pudimos sacarlo.
Ya existe un antecedente de maltrato por parte mi hermana Irma contra nuestro padre por las mismas causas, abandono y maltrato, lo que llevó a que hace tiempo fuera ingresado a un hospital”, explicó.
La reportante aseguró que anteriormente lo sacó con gusanos de esa casa, siendo testigos agentes municipales, indicó que desde entonces el DIF ya tenía conocimiento de la situación y que en su momento ya había procedido.

Dos veces abandonado
Adriana Silva, coordinadora de Inapam, señaló que, tiempo atrás, al constatar las condiciones en que se encontraba don Jesús, después del primer reporte de abandono y maltrato, decidieron entregarlo a su otra hija, pero por circunstancias diversas el señor fue llevado a un albergue, de donde su hija Irma lo sacó para llevarlo de nueva cuenta al domicilio donde lo tenía y donde de nueva cuenta fue abandonado.
Ante esta situación, el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis René Rodríguez López, informó la tarde de ayer que será el DIF Nogales quien custodie el bienestar de esta persona.
Explicó que solicitó el apoyo a la Cruz Roja para que sea trasladado a un hospital para que le hagan la valoración medica respectiva para ser canalizado posteriormente a un asilo en donde va estar en mejores condiciones de las que le da su familia.

Comparte esta noticia