Insta Papa a ser hospitalarios con el prójimo

Francisco ofició en las afueras de Asunción, Paraguay, su última ceremonia religiosa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
ASUNCIÓN.

Francisco ofició en las afueras de Asunción, Paraguay, su última ceremonia religiosa.
El papa Francisco se despidió el domingo de los feligreses de Sudamérica con una masiva misa en las afueras de Asunción, en el último día de una gira en la que abogó por los pobres y marginados, fustigó la corrupción, y condenó el capitalismo salvaje.
Más de un millón de personas se congregaron desde el sábado en un campo de la Fuerza Aérea cubierto de lodo, en el que el Pontífice ofició su última ceremonia religiosa antes de regresar a Roma y pidió a todos abrir los corazones al prójimo.
Cuanto bien podemos hacer si nos animamos a aprender el lenguaje de la hospitalidad (...) hospitalidad con el que no piensa como nosotros (...) con el perseguido, con el desempleado. Hospitalidad con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra paraguaya es tan rica”, dijo el Papa.
Respecto a esto, lamentó que a veces la misión, la evangelización” de la Iglesia se base en proyectos y programas” y se entienda en torno a miles de estrategias, tácticas, maniobras, artimañas, buscando que las personas se conviertan en base a nuestros argumentos”.
Para Francisco evangelizar, no es convencer con argumentos o estrategias sino aprendiendo a alojar”.
El Papa habló de una Iglesia que debe ser una madre de corazón abierto y que sepa acoger, recibir, especialmente a quien tiene necesidad de mayor cuidado, que está en mayor dificultad”.
Así como, el pontífice dijo que la Iglesia debe mostrar hospitalidad” con el hambriento, el perseguido o el desempleado, pero también con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido” y a las culturas diferentes”.
También se refirió a la soledad como otro de los males que hacen mucho daño, y que va haciendo nido en nuestro corazón y comiendo nuestra vitalidad”.
Dios nunca cierra los horizontes”, señaló a los fieles.

Comparte esta noticia