Investigan presunta venta de órganos de fetos abortados

Una funcionaria de Planned Parenthood fue grabada al hablar de lo que se hace con las partesUn grupo opuesto al aborto circuló un video en el que se ve a una funcionaria de la organización Planned Parenthood (dedicada a la planificación familiar y práctica de abortos) mientras habla sobre qué hacer con las partes corporales de los fetos abortados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Washington

Una funcionaria de Planned Parenthood fue grabada al hablar de lo que se hace con las partes
Un grupo opuesto al aborto circuló un video en el que se ve a una funcionaria de la organización Planned Parenthood (dedicada a la planificación familiar y práctica de abortos) mientras habla sobre qué hacer con las partes corporales de los fetos abortados.
Planned Parenthood, que brinda servicios de salud reproductiva y aborto, asegura que ayuda de manera legal a mujeres que quieren hacer donaciones sin fines de lucro de los órganos de su feto para investigación científica. Dice que no genera ingresos por la donación de órganos a la ciencia, y recalca que el video está extensamente editado.
Estas acusaciones indignantes son simplemente falsas, pero eso no le importa a los políticos que tienen una agenda de varios años de prohibir el aborto y cortar los fondos de Planned Parenthood”, afirmó el portavoz de la organización, Eric Ferrero. Dijo que el hecho de que las mujeres donen tejido fetal para su investigación debería ser honrado y no atacado ni degradado”.
Cuando una organización lucra con un bebé nonato —y con la actitud arrogante que se muestra en este horrendo video— debemos actuar”, afirmó Boehner en un breve comunicado escrito. Señaló que Obama y la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell, deben denunciar y detener estas grotescas prácticas”.
El candente conflicto político en torno al aborto se reavivó luego que los republicanos en el Congreso dijeron que investigarán si la organización Planned Parenthood vende órganos de fetos abortados.

Comparte esta noticia