Llega más ayuda humanitaria a Siria

Siria.
Un nuevo convoy con comida y medicinas llegó a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales.
Más de 40 camiones cargados con alimentos y medicamentos entraron en esa ciudad para distribuir la ayuda.
Se trata del segundo convoy de este tipo que llega a Madaya esta semana, una localidad aislada del mundo donde la ONU dijo haber visto una situación sin precedentes en casi cinco años de conflicto sirio.
“La prioridad es llevar harina de trigo y medicamentos”, a los cerca de 42 mil habitantes, indicó un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Naciones Unidas y las potencias occidentales criticaron con dureza el asedio de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad en esa localidad, donde más de 20 personas murieron de hambre, de acuerdo con organizaciones humanitarias.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió ayer que el uso de la hambruna como arma de guerra es un crimen. “Todas las partes, incluido el gobierno sirio, que tiene la responsabilidad de proteger a los sirios, están cometiendo esta y otras atrocidades prohibidas bajo la ley humanitaria internacional”, afirmó.