Avión presidencial llegará en dos semanas: Banobras

México, DF.
La nueva aeronave se encuentra en proceso de pruebas para que sea certificada .
El Boeing 787-8 que estrenará el presidente Enrique Peña Nieto llegará a México a más tardar en dos semanas, de acuerdo con Abraham Zamora, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
“Estimamos que será a más tardar en un par de semanas (cuando esté en México) (…), en alrededor de dos semanas”, dijo Zamora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
La Presidencia de la República informó el jueves que el avión “José María Morelos y Pavón” sería entregado al Estado Mayor Presidencial “en las próximas semanas”.
El titular de Banobras precisó que la aeronave se encuentra en un proceso de pruebas para lograr la certificación correspondiente y debe completar cuatro vuelos en esta etapa.
“Es igual que con una aerolínea comercial. Ocurre igual incluso con los automóviles, en las agencias, las partes, los asientos, todo pasa por un proceso de certificación. Lo mismo pasa en la industria aérea”, indicó.
El funcionario federal además descartó que el retraso en la entrega del avión tenga que ver con el nuevo hangar presidencial.
“El hangar está listo”, señaló Abraham Zamora