Seudo empleado de CFE comete fraude por medio millón

NOGALES.
Un seudo empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue detenido por Agentes Municipales como responsable de un fraude de alrededor de medio millón de pesos.
El supuesto delincuente fue identificado como Mario Daniel Tapia Varela, de 24 años de edad, residente de la colonia Orizaba en esta frontera, quien fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.
Según los reportes oficiales, Tapia Varela se hacía pasar como empleado de cobranza de la CFE y de alguna manera elegía a sus víctimas las cuales tenían importantes adeudos con la comisión.
El hoy detenido hacia creer a los deudores que por el pago de menos de la mitad de la cantidad que debían les reconectaba el servicio y su cuenta comenzaba desde cero.
Debido a que las investigaciones del caso aun están en curso de forma oficial no se detalló la cantidad de fraudes realizados a comerciantes y residentes de esta ciudad, sin embargo sí se pudo establecer que existe una denuncia oficial interpuesta por el fraude de más de medio millón de pesos.
También se tuvo conocimiento de que la última víctima de Tapia Varela, residente de la colonia Los Maestros en esta frontera, le hizo entrega de 20 mil pesos, por la condonación de una deuda de 90 mil.
Luego de la denuncia formal interpuesta en la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común, por medio de un trabajo de colaboración con Agentes de la Policía Municipal fue posible la ubicación, localización y retención del señalado, quien fue presentado ante dicho fiscal.