¿Qué país usa con mayor frecuencia los emojis?

El 35 por ciento de la población en Estados Unidos usa emojis a diario, frente un 74 por ciento que los usa con frecuencia.
Los emojis cobran relevancia mundial gracias a que son una forma de comunicación que no depende de idiomas, lo cual también los ha hecho relevantes dentro de la industria publicitaria, pues a través de ellos se dirigen mensajes claros y creativos a las masas.
Al considerar que el 70.4 por ciento de la población estadounidense señala que los emojis le ayudan a expresar de mejor forma cómo se sienten, señala eMarketer a través de Statista, las marcas han aumentado su apuesta por esta forma de comunicación; ejemplo de ello es McDonalds con vallas en Reino Unido, Pepsi dentro de sus latas, Versace a través de una aplicación móvil y Dove con sus emojis personalizados para expresar la variedad en cuanto a tipos de cabello.
Asimismo, un gran promotor de esto son las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram y Line, pues facilitan la comunicación entre diferentes personas, más al tomar en cuenta que, de acuerdo con el anterior estudio, el 64.7 por ciento indica que facilitan la comunicación y el entendimiento entre personas.