Aumenta cifra de ejecuciones en Febrero

Cd. de México.
Se registraron un total de 789 asesinatos relacionados con el crimen organizado en nuestro país.
En febrero 789 personas murieron en ataques relacionados con el crimen organizado, esto representa un aumento de 10.6 por ciento respecto a los casos registrados en enero pasado, cuando el recuento de MILENIO contabilizó 713 víctimas.
Además, durante el mes pasado se presentó un promedio de 27 muertes diarias, mientras que en 2015 la media se ubicó en los 20 asesinatos por jornada.
El mes que recién termina será recordado por la riña desatada en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, donde 49 reos perdieron la vida como resultado de una disputa entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, El Credo, y Juan Pedro Saldívar, El Z-27.
Guerrero, el más violento.
Respecto al primer bimestre de 2016, los cárteles del narcotráfico han perpetrado mil 502 asesinatos, esto representa un aumento de 123 delitos respecto al mismo periodo del año pasado.
Guerrero volvió a colocarse como la entidad más violenta del país, con 138 muertes en febrero.
En ese sentido, se vivió el segundo periodo más sangriento para esa entidad desde enero de 2007. En tan solo dos meses han fallecido 280 personas a manos del crimen organizado.
Los hechos más llamativos en la entidad costera se presentaron el 8 de febrero, cuando fueron localizadas tres personas degolladas en el municipio de Arcelia. Según los reportes ministeriales, los agresores entraron a las viviendas de cada una de las víctimas donde fueron golpeadas y posteriormente las llevaron a la calle para decapitarlas.