Denuncia niña encadenamiento tras escapar de su casa

Nogales.
Una menor de 8 años, residente de la colonia Colosio, quedó bajo el resguardo del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en esta ciudad, luego de haberse escapado de su casa y señalar a sus padres como quienes la encadenan a su cama.
Según informes de Seguridad Pública, el padre biológico de la menor y su pareja fueron detenidos por las autoridades como responsables de violencia intrafamiliar, mismos que hoy se encuentran en libertad.
Estos hechos se registraron cuando los padres de la menor dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición de su hija, siendo alrededor de las 07:00 horas, por lo que los agentes iniciaron una búsqueda en la colonia.
Dos horas después una mujer de 39 años reportó a las autoridades la presencia de una niña que se encontraba sola en el interior de la escuela primaria Nueva Creación ubicada en la calle Quinches final, en dicho sector.
Por lo que los oficiales acudieron al lugar donde encontraron a la pequeña que tenía en la muñeca de la mano izquierda una cadena de un metro de longitud con un candado.
Al sitio acudieron los padres de la menor, quienes retiraron el candado con la llave, señalando que sujetaban a la niña por las noches para evitar que se saliera de su casa.
Los involucrados fueron trasladados ante un Juez Calificador, quien al tener conocimiento del caso ordenó que la pareja quedara retenida de forma administrativa.
Mientras que la menor fue presentada ante el Procurador de la defensa del menor y la familia, quien ordenó quedara bajo su resguardo en el albergue del DIF.