Intensificará Sedesol las acciones contra el hambre

Cd. de México.
La dependencia reforzará las estrategias para contribuir a mejorar los esquemas de alimentación.
Con el objetivo de abatir la carencia de seguridad alimentaria y de mejorar las condiciones de vida de las familias más afectadas por este problema, el Gobierno de la República intensificará los distintos programas para su atención, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social.
El funcionario encabezó, la noche del lunes, una reunión de trabajo con titulares y representantes de las diferentes dependencias federales que participan en la estrategia de inclusión social desde la perspectiva de seguridad alimentaria.
Participaron los directores generales del IMSS, Mikel Arriola; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.
También asistió la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga, así como representantes de las secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Salud, Función Pública, Sagarpa, Semarnat y del DIF.
Meade Kuribreña, se informó en un comunicado, destacó que el combate a la carencia de seguridad alimentaria es uno de los principales rubros en los que se redoblarán los esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, que implica ya el trabajo coordinado de las dependencias que forman parte del Gabinete México Incluyente.