Enseña con esta app a cuidar a las mascotas

Cd. de México.
¿Se acuerda de los tamagotchi? Aquellos aparatos en forma de huevo que eran algo así como una mascota virtual y fueron el juguete de moda a finales de los 90. Tenían una pequeña pantalla en blanco y negro y tres botones que servían para alimentar, bañar o jugar con un animal.
El usuario tenía que estar cerca del aparato para satisfacer las necesidades de su “amigo” en cuanto lo solicitara. Lo hacía con un peculiar timbrazo. Así que, de cierta forma, quien tenía un tamagotchi podía conocer los cuidados que implica una mascota real, de carne y hueso.
Para retomar la idea y enseñar a los niños a responsabilizarse de un ser vivo, la juguetería estadunidense Build-A- Bear echó mano de la tecnología actual y creó la aplicación Promise pets.
Con Promise pets es posible alimentar a la mascota y saber qué tipo de comida corresponde a cada animal. Además, agregó el directivo, el niño puede enseñar a su amigo virtual a ir al baño, indicándole el lugar adecuado.
Por otro lado, y a diferencia del tamagotchi, la aplicación indica el momento en el que el usuario (el niño) debe llevar a su mascota con el veterinario, ya sea para recibir sus vacunas, para un chequeo general o por alguna afección a su salud.
La aplicación está disponible en las plataformas iOS y Android; sin embargo, es importante adquirir una de las mascotas de peluche de la tienda para escanear la etiqueta y que el servicio sea un poco más personalizado.