En aumento los suicidios en esta frontera: PPTM

Nogales.
En lo que va del año se han registrado nueve, cifra que iguala a la fecha la del 2015.
El número de personas que se han quitado la vida en esta frontera sigue en aumento llegando a nueve el total de suicidios cometidos, mientras que 23 personas han sido hospitalizadas de emergencia en su intento de morir.
Con base en las estadísticas de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se señaló que desde el mes de abril las cifras ya superaban las del año pasado, en número de víctimas.
Según informes oficiales en este 2016, las víctimas más jóvenes son una mujer de 17 años y un adolescente de 15, seguidos de hombres de entre los 42 a 55 años, quienes han logrado quitarse la vida colgándose del cuello hasta morir.
Los reportes señalan que los objetos que las víctimas mortales han utilizado son cuerdas de plástico, pedazos de tela y cables para electricidad.
Mientras que las personas que han sido rescatadas intentado suicidarse son internadas en los diferentes hospitales de la ciudad, donde se diagnostican por el consumo de medicamentos, además de ingerir líquidos para limpieza, gasolina y otros solventes.
Cabe mencionar que en la mayoría de los casos estas personas son internadas como víctimas de accidentes.
Las estadísticas señalan que luego de la declaración de los afectados se determina que las causas que orillan a tomar dichas medidas son debido a problemas familiares, sentimentales o económicos, en el caso de dos personas por enfermedades crónicas.
El primer deceso de un menor se registró el pasado sábado 16 de enero, tratándose de una adolescente de 17 años residente de la colonia Buenos Aires, quien antes de cometer el suicidio, se despidió de sus amistades por WhatsApp.
El último caso de un menor suicidado se registró el pasado miércoles donde un menor de tan solo 15 años, decidió quitarse la vida colgándose, quien fue encontrado por su hermano cuando pendía colgado del cuello con un cable que ató en el barandal de las escaleras.
Los reportes oficiales señalan que durante el 2015 un total de 18 personas se quitaron la vida en esta frontera, siendo una mujer y 17 hombres, por múltiples motivos, conocidos por las autoridades investigadoras.
A pesar del esfuerzo de las autoridades locales y de asociaciones civiles que realizan conferencias y charlas para evitar el suicidio en menores y adultos, la cifra actual supera la del año pasado e incluso la del año 2014 y sigue en aumento.