Lanzan alerta autoridades ante extorsión telefónica

Nogales.
En días pasados se informó sobre un hecho suscitado en esta ciudad en dónde un hombre depositó 48 mil pesos.
Ante los hechos de extorsión telefónica que actualmente son investigados, las autoridades lanzan una alerta para que ciudadanos eviten ser víctima de este delito y se vean afectados económicamente.
Luego de varios casos registrados en esta frontera se hacen recomendaciones precisas para evitar que más personas sean parte de la estadística.
En días pasados se informó sobre un hecho suscitado en esta ciudad en dónde un hombre depositó 48 mil pesos a un presunto secuestrador, quien le aseguro vía telefónica que tenía a su hija, la cual luego de la denuncia fue localizada por las autoridades en Agua Prieta.
Hasta el momento las autoridades no han revelado detalles del caso, por lo que se desconoce se si trato de un secuestro o extorsión. Sin embargo, según fuentes oficiales los reportes a las líneas de emergencias son constantes, ya que se canalizan denuncias de acoso o amenazas telefónicas con fines de extorsión.
Entre la recomendaciones básicas se encuentran el evitar que los pequeños contesten llamadas telefónicas ya que son blanco fácil para obtener detalles de la familia y evitar compartir información a través de llamadas de bancos u otros comercios internacionales, así como en redes sociales, ya que los delincuentes toman como base de datos todos los detalles que se publican.
No es recomendable el entablar el diálogo con las personas que realizan la extorsión porque en base al temor y la amenaza consiguen sus fines, por lo que se aconseja colgar la comunicación de inmediato.