Amonesta un juez a mujer por denunciar un falso suicidio

Nogales.
La señora esperaba que las autoridades llevaran a su hijo a un centro de rehabilitación.
Una mujer de 60 años fue amonestada por las autoridades luego de que reportara un intento de suicidio por parte de su hijo, lo que resultó un pretexto para que lo detuvieran por estar borracho en la colonia 5 de Mayo.
Estos hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre un intento de suicidio en la calle Alfonso Acosta de dicho sector.
Al lugar acudieron agentes preventivos y socorristas de la Cruz Roja quienes al llegar al domicilio observaron como un sujeto de alrededor de 40 años brincaba la barda del lugar y se daba a la fuga al ver la patrulla de la Policía.
En el domicilio la mujer reportante dijo a las autoridades que había llamado al 066 para reportar el intento de suicidio de su hijo para que los agentes sí acudieran al lugar con la intención de que llevaran a su hijo a un centro de rehabilitación.
La mujer señaló que su familiar tenía varios días tomando y quería internarlo. Sin embargo este al ver a los oficiales huyo.
Momentos después el supuesto fugitivo fue localizado y presentado ante un Juez donde argumentó que él es mayor de edad y para internarlo los agentes deben de contar con su aprobación.
Cabe mencionar que el señalado fue certificado de una lesión en su brazo, la cual dijo se ocasionó cuando se dio a la fuga.
Luego de tener conocimiento de los hechos el Juez amonestó a la mujer, madre del señalado, por hacer al uso de los números de emergencias.