Menor lesionada en fuerte explosión

Nogales.
Una menor de 13 años sufrió quemaduras de primero y segundo grado en varias partes de cuerpo, luego de que se suscitara una explosión en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anza.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas cuando cuerpos de rescate y autoridades policiacas fueron alertadas sobre la explosión en el domicilio marcado con el número 6G de la calle Lomas Cauca, de dicho sector.
Una vez en el lugar, agentes municipales y socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a una menor de 13 años que se encontraba en el exterior del domicilio con quemaduras en rostro, pecho y brazos, misma que también sufría de una crisis nerviosa.
Por lo que la adolescente fue llevada al hospital del Seguro Social, donde quedó internada para su atención médica.
Vecinos del lugar señalaron que momentos antes al estar en su domicilio escucharon un fuerte estallido que reventó las ventanas y quebró los vidrios del domicilio, cayendo los cristales hacia la calle donde un grupo de niños jugaba en la banqueta, sin resultar ninguno de estos lesionado.
Personal de Protección Civil explicaron que la explosión se debió a una acumulación de gas que se concentró en la cocina, el cual al alcanzar una fuente de inducción hizo explosión, derribando los marcos de las ventanas y estallando los cristales, con los resultados antes mencionados.