Granada de utilería provoca evacuación de guardería

Nogales.
El supuesto artefacto explosivo estaba tirado sobre el Bulevar 2 Mil, frente a la estancia infantil Q-Kito.
Una fuerte movilización realizaron autoridades de los tres niveles de gobierno en esta frontera luego de que se reportara al número de emergencias el hallazgo de un artefacto explosivo tirado sobre el Bulevar 2 Mil, frente a la guardería Q-Kito, situada entre las colonias San Miguel y San Carlos.
Estos hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando, a través del C4, las autoridades policiacas y cuerpos de rescate locales fueron alertados sobre la presencia de una granada de fragmentación que estaba tirada a pocos metros de dicha guardería.
Al lugar acudieron Policías Preventivos, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes resguardaron el área señalada.
Por orden del personal de la Unidad de Protección Civil, los menores de la guardería Q-Kito y el personal que labora en el lugar fueron evacuados con el apoyo de bomberos.
Mientras que un agente de la Policía Municipal, especializado en el manejo de explosivos, analizó y retiró de la calle dicho artefacto.
Las autoridades mencionadas señalaron que se trataba de una réplica exacta de una granada de fragmentación, pero de utilería, la cual no presentaba ningún peligro.
Por su parte, Judas Valencia Maldonado, jefe de Protección Civil Estatal en Nogales, explicó que como parte de los trabajos de seguridad cerraron las calles de acceso, por ambos lados de la circulación.
Dijo que luego de determinar que se trataba de un artefacto de juguete, fue necesario seguir con los protocolos que marcan las leyes de protección civil.
Mencionó que por eso los menores terminaron con su ejercicio de evacuación y posteriormente fueron regresados a la instancia, sanos y salvos. Cabe mencionar que personal del Ejército Mexicano también arribó al lugar.