Deben motociclistas extremar precauciones: Tránsito Municipal

Nogales.
En los últimos días donde se han registrado varios accidentes de consecuencias lamentables.
Exhortan autoridades de Tránsito Municipal a motociclistas a extremar precauciones luego de los incidentes suscitados en los últimos días donde se han registrado varios accidentes de consecuencias lamentables en esta ciudad.
El oficial y Jefe del Departamento de Educación Vial de Seguridad Pública Jorge David Rickina Gudiño, señaló que hay mucha apatía y que por eso hay mucha incidencia de accidentes relacionados con motociclistas.
“Hay que reconocer que muchos incumplen con los reglamentos de tránsito basándose en el compadrazgo y el influyentísimo que tienen con algunos agentes y altos mandos”, expresó.
Explicó que solo un grupo de motociclistas han respondido al llamado que les hacen para que sean capacitados en el manejo a la defensiva y obligaciones que deben de tener al momento de conducirse por la vía pública.
Por ello exhortan a utilizar el equipo de seguridad correspondiente, no rebasar los límites de velocidad, respetar los señalamientos de tránsito y no conducir en mal estado.
“Es muy cierto que la mayoría de los motociclistas carecen de cultura y conocimientos para manejar sus motos por lo que el mayor problema que influye en los accidentes es el exceso de velocidad que desarrollan”, indicó.
El servidor púbico mencionó que por órdenes del Alcalde, Temo Galindo, el Departamento de Vialidad, está en la mejor disposición de orientar, capacitar y actualizarlos en materia de tránsito, así como en prácticas de manejo en grupo.
Indicó que para los viajes en grupo que están acostumbrando últimamente siempre debe de existir un líder encabezando la marcha y otro líder que maneje siempre al final del grupo para delimitar las velocidades que los pongan en riesgo de sufrir un accidente, entre otros puntos más.
Por último recalcó que todo motociclista debe de portar casco, guantes, rodilleras y demás accesorios así como tener conocimientos de cómo conducir en curvas, calles urbanas y carreteras dentro y fuera del casco urbano.