Llama PF a evitar accidentes fatales, hace recomendaciones

Nogales.
Luego de los recientes accidentes y atropellamientos suscitados sobre la carretera federal número 15 México-Nogales, la comisaria local de la Policía Federal división Caminos insistió en una serie de recomendaciones tanto a peatones como a conductores para evitar más eventos trágicos.
El jefe inspector de la PFP de la Zona Norte con sede en Nogales, Juan José Gastélum, informó que los recientes eventos desafortunados pudieran haberse prevenido, si los ciudadanos en cuestión hubieran tomado en cuenta medidas de seguridad sencillas que toda persona debe de emplear en carreteras federales.
“Una de las recomendaciones para todo aquel que sufra algún incidente sobre la cinta asfáltica, son; si tiene que caminar hágalo en sentido contrario a los automóviles y lo más alejado de los carriles de circulación, pida ayuda a los números de emergencia”, mencionó.
Añadió que si el celular no encuentra señal suba a las cimas de los cerros o montañas para que este tenga mayor recepción y evitar a toda costa utilizar bicicletas, patinetas, patines o cualquier otro tipo de forma de viaje que no sea de combustión interna o eléctrico sobre la carretera.
“Y si tiene que hacerlo, tiene que ser con señalamientos de luz, cintas reflejantes o la propia luz de su teléfono móvil”, agregó.
El oficial Gastélum comentó lo anterior a causa de los fatales incidentes que se han presentado en las inmediaciones de Nogales, en donde personas han perdido la vida por caminar o circular en vehículos no apropiados para las carreteras de alta velocidad.
El encargado de la base en Nogales aclaró que estas recomendaciones son, por si en algún momento por cuestiones como accidentes o desperfectos mecánicos, los ciudadanos se ven en la necesidad de realizar este tipo de actividades.
“Los agentes de la Policía Federal están al servicio de los ciudadanos, ellos pueden hacer llamadas o reportar por sus radios que usted necesita auxilio, por lo que de verse en necesidad siempre se puede recurrir a los uniformados”, dijo.
Añadió que los agentes federales también se encuentran capacitados para resolver problemas sencillos de mecánica automotriz o pueden asistirlo por alguna parte de su automóvil que necesite reemplazarse.