Escapa de captores mujer guatemalteca

Nogales.
Una joven mujer de nacionalidad guatemalteca que tenía varios días secuestrada en esta frontera fue rescatada de sus captores en pleno centro de la ciudad al acudir en busca de atención médica.
Los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde de ayer, provocando una intensa movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, en las calles Cuauhtémoc y avenida Obregón.
De acuerdo con la información proporcionadas por las autoridades, la mujer tenía varios días de haber llegado a esta ciudad con las intensiones de cruzar a los Estados Unidos.
Sin embargo, los “polleros” la retuvieron en una casa de seguridad, la cual la afectada no supo ubicar por desconocer los nombres de las calles y las colonias de esta frontera.
En estos días, sus captores empezaron a extorsionarla, exigiéndoles sumas de dinero a cambio de su libertad, según informó a las autoridades policiacas.
Ayer por la mañana presentó síntomas de vómito y diarrea, por lo que pidió a sus captores ser atendida médicamente, siendo trasladada a un consultorio médico localizado en la dirección antes descrita.
En el lugar, la mujer tuvo un desvanecimiento, por lo que solicitaron los auxilios de la Cruz Roja y al llegar los paramédicos, la mujer pidió ayuda de las autoridades al estar privada de su libertad.
Debido al movimiento de las autoridades policiacas, las personas que trasladaron a la mujer al consultorio huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital General para su atención médica.