Ofrece EPN un país mejorado

Ciudad de México
“Mi objetivo es rendir buenas cuentas a la sociedad de hoy y, al mismo tiempo, contribuir a dejar una mejor nación a los mexicanos del mañana, con la certeza que nos da el haber transformado a nuestro país”, resaltó Enrique Peña Nieto.
Carencias sociales en mínimo histórico, reforma educativa en movimiento, economía en crecimiento y exportaciones y turismo en expansión fueron los puntos que presumió el Presidente de la República.
La advertencia fue optar por soluciones fáciles a desafíos complejos, sin mencionar la palabra populismo, acotó que, si bien, el futuro es incierto, los mexicanos saben a dónde quieren llegar y qué deben evitar.
“Los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro, no hay soluciones fáciles a desafíos complejos, cualquier ruta del desarrollo hacia adelante requerirá del esfuerzo sostenido de toda la sociedad mexicana y de sus instituciones, la única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con rumbo responsabilidad y en unidad”, indicó.
Respecto al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), con Estados Unidos y Canadá, dejó claro que el objetivo es consolidar el fortalecimiento de este instrumento que beneficia a los pueblos de los tres países.
Peña Nieto resaltó que México es reconocido como interlocutor serio y confiable, que tiene una economía competitiva, un país que tiene la capacidad de transformarse en beneficio de sus ciudadanos.
ENFOCA ESFUERZOS EN EDUCACIÓN
La base del crecimiento en México es la educación y, en ese entendido, el gobierno actual destinó sus esfuerzos por lograr una mayor inclusión y calidad, dijo Enrique Peña Nieto.
A la fecha, más de un millón de docentes han sido evaluados; está cercana la fecha para aplicar el Nuevo Modelo Educativo y las Escuelas Normales del país van por una modernización.
Estas acciones, expresó el presidente Enrique Peña, van encaminadas a mejorar los estándares en la población indígena.
Enfatizó que, gracias a la Reforma Educativa, los 5 mil millones de pesos de las 40 mil plazas localizadas que no eran ocupadas serán para los docentes.
Detalló que, al terminar su administración, se habrán invertido 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas y 25 mil escuelas serán de tiempo completo.
URGE MANDO ÚNICO
En el mensaje por su quinto Informe, el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso destrabar las adecuaciones pendientes al marco legal en seguridad pública e interior.
“La iniciativa para transformar mil 800 cuerpos policiacos en 32 policías estatales públicas es, a nuestro juicio la mejor ruta para conseguirlo.
Además, enfatizó que los tres órganos de gobierno están obligados a responderle a la sociedad que exige una mayor seguridad en el país.