Conoce a ‘Bolillo’, el perro que viaja en la caravana migrante

Ciudad de México
Pese a que en Honduras se le conoce como ‘La Bestia’, este perro Pitbull viaja en la caravana migrante junto con decenas de hondureños rumbo a Estados Unidos.
Ahora se le conoce como ‘Bolillo’ en honor al pan mexicano.
Bolillo es también la manera en la que algunos mexicanos llaman a los ‘gringos’ (estadounidenses), porque dicen que es blanco y sin mucho sabor.
Este Pitbull se tira pecho arriba ante cualquier caricia y, debido a la caravana, ha limitado su dieta a los bolillos, ya que es lo único que le pueden proveer los integrantes de la caravana.
‘Bolillo’ viaja con 7 mil hondureños, según estimaciones de la ONU, rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Hasta el momento han recorrido más de 800 km desde que salió de Honduras el 13 de octubre pasado.
Atravesó la frontera sur de México nadando por el caudaloso río Suchiate, junto a la balsa en la que iba su dueño, Adalberto López, y el lunes incluso se subió a un tráiler como muchos migrantes para ganarle kilómetros al largo camino que aún les falta para llegar a la frontera norte de México.
“Va con el pecho en alto, nadie lo detiene”, dice López, que prefiere esconder su rostro ante la cámara.
López usa doble gorra y pantalones cortos, y dice que decidió traer al perro desde Honduras porque “nadie” lo va a cuidar como él y también para que “conozca otros países”.
“Va a morir conmigo”, dice categórico.