Vigilan municipales cruce internacional

Vigilan municipales cruce internacional
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Buscan detectar a quienes pretendan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal


A petición de las autoridades estadounidenses, elementos de la Policía Municipal de Nogales se han dado a la tarea de asegurar el sector fronterizo con la intención de frenar el cruce ilegal al país vecino.


Juan José Ávila Ortiz, Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, confirmó dicha situación y explicó que en los últimos días al menos 76 personas (migrantes),han sido sorprendidas haciendo fila hacia USA, a bordo de diversos vehículos con placas sobre puestas y de afiliaciones como Omapafas o Condefas.


"Al detectar el vehículo irregular o con placas sobrepuestas, haciendo fila, éste es sacado las personas (migrantes), pues no son detenidas, sólo se evita que crucen de la manera ilegal en algunos casos han sido puestas a disposición de migración", explicó.


El jefe policiaco dijo que el operativo de seguridad, será permanente hasta nuevo aviso, señaló que la diligencia también favorece a la comunidad de Nogales, y sus visitantes ya que se estarán evitando las enormes filas que se podían generar con el cierre de las garitas ante cada situación.


Cruzan de "sorpresa"


Decenas de migrantes de origen venezolano y ruso, han logrado burlar a las autoridades de ambos países cruzando a pie y a bordo de vehículos por esta frontera hacia los Estados Unidos donde al pisar suelo norteamericano solicitan el asilo político.


Según datos oficiales (locales), más de 70 migrantes de dichos países han sido retenidos en su intento de cruzar de manera ilegal al vecino país, sin embargo decenas de estos (hombres, mujeres y niños), lograron su objetivo.


La manera en que estas personas están logrando cruzar a Nogales, Arizona, es corriendo ocultos entre los vehículos que están haciendo fila para cruzar en los diferentes carriles, principalmente sobre la línea Sentri.


También a bordo de vehículos que son llenados de personas y una vez frente al Agente Aduanal (CBP), salen del auto y corren a suelo americano donde piden el asilo, siendo retenidos.


Ante este modus operandi que sorprendió a las autoridades norteamericanas en los últimos días la Policía Municipal de Nogales, instaló un operativo fijo de vigilancia en los carriles de circulación de la Garita Dennis DeConcini y Mariposa, en coordinación con otras autoridades federales, y en apoyo a los programas binacionales.


Extra oficialmente se tuvo conocimiento que antes del operativo varios vehículos llenos con personas lograron su objetivo en ambas garitas.

Comparte esta noticia