Drones contra el coronavirus

Serán útiles para desinfectar zonas afectadas. El mal ha provocado más de mil 700 muertes

Drones contra el coronavirus
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El coronavirus, cuyo nombre oficial es COVID-19, ha provocado más de mil 700 muertes hasta ayer e infectado a más de 71 mil personas alrededor del mundo, principalmente en China, lo que obliga a todos los sectores a combatir esta epidemia.
En particular se está explorando cómo usar la tecnología para evitar nuevos contagios o hasta encontrar una cura más rápidamente. Hay varios proyectos ya activos de empresas como DJI, que incluso se comprometió con 1.5 millones de dólares para contener el brote, o IBM que está dando acceso a sus plataformas de investigación e inteligencia artificial.

EVITAR CONTAGIOS

DJI, que fundó y dirige Frank Wang, adaptó sus drones para rociado agrícola Agras y puedan desinfectar las áreas potencialmente contaminadas.
Los drones son capaces de cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, al mismo tiempo que reducen el riesgo para los trabajadores. Esto último, porque, si no se usaran estos equipos, tendrían que pasar más tiempo expuestos tanto al virus como al desinfectante.
Ayudar a contener una enfermedad, mientras se garantiza la seguridad del personal, era una tarea muy difícil en el pasado. Los usuarios nos inspiraron a tomar medidas y valió la pena el trabajo”, aseguró el director senior de Integración de Seguridad Pública de DJI, Romeo Durscher.
La empresa tuvo que realizar varias pruebas para tener la manera correcta para rociar desde el aire un desinfectante a base de cloro o alcohol etílico.
Además, la concentración de la solución y los lineamientos de vuelo pueden adaptarse a diferentes circunstancias, por ejemplo, si se sabe que un área está infectada o no.
No es la única forma en que los drones están siendo útiles, algunas autoridades montaron en éstos altavoces para evitar la concentración de grupos en lugares concurridos, para llevar a varios lados pancartas con consejos para no contagiarse y otros integraron cámaras térmicas para supervisar la temperatura corporal e identificar nuevos casos potenciales.

MENOS CONTACTO DIRECTO

Este virus puede contagiarse de persona a persona, por eso muchos individuos están evitando el contacto con otros. Para este caso existen varias opciones. Por ejemplo, los drones están haciendo entregas a domicilio en la zona más afectada en China, y llevan alimentos, suministros y medicamentos.
Las empresas de robótica temi y Hyulim Robot se aliaron para investigar y desarrollar una nueva solución para protegerse del coronavirus. La idea es usar el robot de servicio temi para resguardar al personal médico, ya que puede ser enviado a las zonas de cuarentena para llevar medicinas y alimentos, reduciendo el contacto persona a persona. Está equipado con la opción de videollamadas y cuenta con una cámara térmica para monitorear a los pacientes.

Comparte esta noticia