No hace falta que yo esté aquí a la fuerza: AMLO

Afirma que una vez que el 1 de diciembre termine de poner las bases de la 4T estaría listo para dejar el cargo si el pueblo lo decide; culpa a opositores de no adelantar revocación de mandato

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A punto de declararse la fase más difícil de la epidemia por el Covid-19 y de cara a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional de que la economía mexicana caerá más de un seis por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está listo para irse debido a que el 1 de diciembre de este año estarán concretadas las bases de la cuarta transformación de México.


Al reprochar por segundo día consecutivo que no tuvo eco su propuesta de someter su gestión a la revocación del mandato en próximo año en la misma fecha cuando se renovará la Cámara de Diputados y otros cargos de elección popular, el primer mandatario del país dijo que no hay necesidad de tanto enojo o de que suelten tanto dinero a los más famosos para armas las campañas en su contra, sobre todo cuando la reforma constitucional que más le preocupaba era dejar asentado el derecho de las personas de la tercera edad, niños y niñas con discapacidad y estudiantes de bajos recursos a recibir una pensión.


Para qué tanto enojo, si podemos resolver las diferencias con tranquilidad, para eso es la democracia y tenerle confianza al pueblo, que la gente decida; entonces ¿por qué esperar hasta el 22, si vamos a tener en junio del año que entra elecciones?


Ya de una vez, yo les digo, para el primero de diciembre, ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación el primero de diciembre de este año, ofreció López Obrador.


El presidente culpó a sus adversarios políticos de no aceptar su propuesta y vaticinó que la gente en México no renunciará a las conquistas sociales que ha alcanzado, sobre todo los más pobres.


Estoy contento, tranquilo y no hace falta que yo esté aquí, a la fuerza, además, ¿qué vale un presidente, una autoridad sin apoyo popular? Es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, es un adorno, un presidente sin consenso, sin el apoyo del pueblo; entonces, ya nada más aclarar eso, que conste que lo propuse, remarcó el presidente.


En cuanto a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional y el cálculo de las calificadoras en el mundo acerca del decrecimiento que tendrá la economía nacional por la pandemia del Covid-19, el presidente reiteró su visión de que no hay una situación de normalidad, por lo que no hay elementos para medir, calificar o descalificar el ritmo de ninguna economía en este momento.


López Obrador consideró que hay que esperar a que todo se tranquilice y ser más responsables para evaluar el ritmo de la economía, además de tomar en cuenta que haya un manejo eficiente de las finanzas, que no haya deuda, tampoco mucha inflación o alta depreciación de la moneda.


El tratado de libre comercio con Estados Unidos es otro factor que ayuda, señaló el presidente al destacar que es más lo que se vende que lo que se compra a nuestro vecino del norte.


Con base en lo anterior, el presidente mexicano aseguró que se van a quedar esperando un tiempo quienes desean que se confronte con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Comparte esta noticia