Joe Biden asume presidencia de EU

Joe Biden juró como nuevo presidente de Estados Unidos, junto a la vicepresidenta Kamala Harris ante pocos asistentes debido a la pandemia de covid-19.

Joe Biden asume presidencia de EU
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Joe Biden juramentó este 20 de enero como el 46° presidente de Estados Unidos, en una investidura marcada por la gran ausencia de público debido a la pandemia de covid-19 y las amenazas de seguridad que podría representar el evento a las afueras del Capitolio ante posibles disturbios de simpatizantes de Donald Trump.


El demócrata, junto con la vicepresidenta Kamala Harris, juraron ante los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos para gobernar el país de 2021 a 2025. El evento estuvo marcado por la ausencia de Donald Trump, su antecesor, quien abandonó la Casa Blanca horas antes de la investidura, y en que sólo acudió Mike Pence para el acto.


Previo a la investidura, Joe Biden asistió a un oficio religioso, un paso tradicional antes de la ceremonia de juramentación, en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington.


Además, en Twitter escribió: Es un nuevo día en Estados Unidos, justo después de que Donald Trump partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.


Éste es tu momento: Obama a Biden


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió en Twitter su mensaje de apoyo para quien considera su amigo, además de su fiel colaborador durante sus dos administraciones continuas en la Casa Blanca.


¡Felicitaciones a mi amigo, presidente Joe Biden! Éste es tu momento, escribió Barack Obama, quien también estará presente en la ceremonia de investidura presidencial.


Hoy es día de EU, democracia ha prevalecido: Biden tras asumir presidencia


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la democracia ha prevalecido tras juramentar en el Capitolio como el nuevo mandatario, y reiteró que esta jornada es un día de historia y de esperanza para el país.


Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Un día de historia y esperanza, de renovación y determinación, dijo Biden en sus primeras palabras como presidente. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido nuevamente que la democracia es preciosa y frágil. A esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido”.


El presidente recalcó que la historia del Estados Unidos no depende de uno de nosotros, sino de todos y pidió como su primer mandato unirse a él para luchar contra división existente en el país.


Dijo que aún queda mucho para curar las heridas del país y que pocas veces ha habido momentos en la historia tan difíciles como el actual, tras el extremismo, el racismo y las desigualdades que se exacerbaron en los últimos años.


Biden aseguró que este día de enero toda mi alma está en esto, en la búsqueda de unir al país, reiterando que buscará acabar con lo que describió como una guerra no civil entre demócratas y republicanos, así como asumir la responsabilidad de defender la verdad y derrotar las mentiras.


Terrorismo doméstico y supremacía blanca serán derrotados, promete Joe Biden


En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que su administración derrotará al extremismo, la supremacía blanca y el terrorismo doméstico.


La gente grita por la sobrevivencia, el grito del planeta, ya no podemos escuchar más un grito desesperado y más claro que ahora, estamos hablando de cómo está surgiendo la supremacía blanca, el extremismo, el terrorismo doméstico, debemos enfrentar y lo derrotaremos, afirmó Biden.


Tras su toma de protesta, realizado en el Capitolio, que hace algunos días fue testigo de disturbios por parte de seguidores del ex mandatario estadunidense Donald Trump, Biden dio su primer discurso como presidente.


En sus primeras palabras como mandatario, Biden hizo un llamado a la unidad para todos los estadunidenses y así enfrentar los retos que aquejan a esa nación como la violencia, desempleo, entre otros.


Tenemos que enfrentar a nuestros enemigos: la ira, el resentimiento, el odio, el extremismo, la ilegalidad, la violencia, la enfermedad, el desempleo, la desesperanza, a través de la unidad podemos hacer cosas grandiosas e importantes, expresó.


Acompañado de otros expresidentes estadunidenses, como Barack Obama y Bill Clinton, Biden aseguró que hoy es un día de historia y de esperanza” y prometió ser el presidente de todos los estadunidenses.


Biden aseguró que con la unidad se puede superar la pandemia del coronavirus, crear empleos, reconstruir la clase media, garantizar justicia racial y que Estados Unidos sea la fuerza principal del bien en el mundo.


El demócrata advirtió que las fuerzas divisorias de Estados Unidos no son nuevas, pues la historia de ese país ha sido una lucha constante entre el ideal de igualdad y el racismo.


Las fuerzas que nos dividen son profundas y son reales, pero también sé que no son nuevas, nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos somos creados iguales, y la fea, triste, dura del racismo, del temor, que nos han separado durante tanto tiempo. La batalla es perene y la victoria no es algo seguro: la guerra civil, la gran depresión, las guerras mundiales, el 11 de septiembre, luchas, sacrificios, retrocesos, pero tenemos a los ángeles que han permanecido, expuso.


El nuevo presidente de Estados Unidos fue claro en que en ese objetivo de unidad y enfrentar los retos de ese país no fracasarán.


Empecemos todos de nuevo, empecemos a escucharnos los unos a los otros, a mostrar respeto, la política no tiene que ser un incendio que arrase con todo, cada desacuerdo no tiene que ser una causa de una guerra y debemos rechazar la cultura en que los hechos mismos estén siendo manipulados o prefabricados, añadió.

Comparte esta noticia