Asiste Sheriff Hathaway a Mesa de Seguridad en Nogales

Analizan estrategias para atender y disminuir la delincuencia por parte de grupos pandilleros crimen organizado

Asiste Sheriff Hathaway a Mesa de Seguridad en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, David Hathaway, informó que ha sido parte de las reuniones de la Mesa de Seguridad que se llevan a cabo con autoridades de los tres niveles de gobierno en esta frontera.


Recibí una invitación semanal para asistir a esta Mesa de la Seguridad donde todos se reúnen para hablar en Sonora y que se hace en varios lugares como en la Fiscalía o en la 45va Zona Militar y Comandancia de la Policía de Seguridad Pública.


Así que tengo planes de seguir asistiendo a esas reuniones para mantener el contacto con los oficiales en Sonora”, argumentó.


El Alguacil confirmó que las reuniones han sido provechosas y ha intercambiado puntos de vista y dialogado sobre estrategias en materia de seguridad para la región fronteriza, con las autoridades mexicanas.


En temas de la aplicación de la ley, es muy importante abrir esa relación con México, para que exista esa comunicación entre las agencias de ambos lados de la frontera”, señaló.


Aseguró que entre las temáticas tratadas en estas primeras reuniones están las relacionadas a la pandemia del Covid-19 y la aplicación de las vacunas, además de temas relacionados al combate del tráfico de armas y narcóticos.


Así como las estrategias para atender y disminuir la delincuencia por parte de grupos pandilleros y de organizaciones criminales que operan en ambos lados.


Hathaway, recalcó que una de sus prioridades es ser embajador para la zona, para explicarle al mundo que la relación con México es muy importante, mencionó que como nogalense de nacimiento, proviene de una familia de rancheros que llegó a la región incluso antes de que Arizona se constituyera como estado de la unión americana.


Destacó que la relación entre ambos países en el ámbito económico, cultural, social y sobre todo en la seguridad, es de gran importancia y por ello su interés de expresarle al mundo que esta frontera entre ambos Nogales, es un lugar seguro, para que se detone el turismo y la inversión empresarial que genere más empleo.


Con relación al nuevo gobierno de su país el Sheriff Hathaway, dijo que no sabe aún cuales serán los primero cambios que haga su presidente Joe Biden, espera que se abran las garitas de nuevo, para reabrir la economía porque el lado de Nogales Arizona, está casi muerto, es el caso de las tiendas de Morley.

Comparte esta noticia