México tiene estrategia diferenciada de niveles de atención a estudiantes tras pandemia: SEP

En el contexto que planteó la pandemia de Covid-19, México cuenta con una estrategia con niveles de atención diferenciada por tipos de estudiantes, desde quienes tienen conectividad a internet, hasta quienes requieran ir a una escuela

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De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, en el contexto que planteó la pandemia de Covid-19, México cuenta con una estrategia con niveles de atención diferenciada por tipos de estudiantes, desde quienes tienen conectividad a internet, hasta quienes requieran ir a una escuela.


Arroyo Ortiz, explicó que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, ha reiterado la importancia de que los alumnos lleguen a esas escuelas no solamente a ellos, sino a toda la comunidad escolar, cumpliendo siempre con los protocolos de la autoridad sanitaria.


En el marco de la Reunión Mundial sobre la Educación 2021, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el subsecretario de Educación Media Superior destacó, que esto ha sido posible gracias a que se cuenta ya con todo el personal docente vacunado.


Arroyo Ortiz indicó que las desigualdades económicas, sociales y regionales, son el origen de la inequidad en la educación que se manifiesta claramente tanto en entornos rurales como urbanos.


Detalló que el reto del Gobierno es ofrecer una educación que apoye la terminación de la inequidad, por ello se ha creado el concepto de la Nueva Escuela Mexicana.


Destacó que la capacitación a los docentes en habilidades digitales en el último año fue el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas ya que tan solo en Educación Media Superior se capacitó a más de doscientos mil docentes.


Arroyo Ortiz dijo que el desarrollo de las Tecnologías de la Información ayudará a fortalecer las habilidades socioemocionales del alumno, su salud, así como el compromiso con la responsabilidad social como puntos integrales del nuevo modelo educativo.

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