Nogales, Sonora.
Una pareja y sus tres hijos menores de edad sufrieron una severa intoxicación por la inhalación de gas butano cuando se encontraban al interior de su vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Según fuentes oficiales fue minutos después de las 12:00 horas que residente de la calle Totoramis de dicho sector reportaron al 911 sobre la presencia de un menor intoxicado que logró salir de su casa llorando y en mal estado percatándose de la situación, por lo que alertaron a la pareja que debido a la intoxicación no lograba despertar.
Fueron socorristas de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos quienes acudieron a auxiliar a la familia sacando a los moradores del inmueble para ser atendidos y estabilizados fuera de su casa impregnada de gas.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar organizando la circulación vial del lugar mientras los cuerpos de rescate realizaban su trabajo.
Los efectivos de bomberos señalaron que la fuga y la mala combustión del fuego probablemente por horas fue inhalado por los habitantes quienes por fortuna fueron auxiliados con vida, gracias a la reacción de uno de los menores que logró salir de su casa y alertó a los vecinos que llamaron al número de emergencias.
Se informó que el padre de familia y su esposa fueron los más afectados siendo estos trasladados en dos ambulancias a recibir atención médica al Seguro Social donde quedaron bajo vigilancia médica, mientras los menores quedaron en resguardo de la abuela paterna que los llevó a revisión al hospital.
Las autoridades y cuerpos de rescate recomiendan a la población en general a revisar sus calentones o sistemas de calefacción para evitar este tipo de incidentes que pueden llegar a ser fatales o bien pidan el apoyo de los profesionales para esos trabajos.