Nogales, Son
El director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal Jesús Miguel Soto Barrera informó están en proceso de reabrir algunas rutas más y se proyecta adquirir este año al menos 5 unidades más para el servicio de recolección, con lo que se incrementará la flotilla para evitar el problema de raíz en referencia a los contenedores.
“Se hicieron algunas encuestas en San Miguel preguntando a la ciudadanía si quería que se movieran los contendores, el resultado fue que la mayoría de los ciudadanos querían que se removieran por la cuestión de salud, infecciones, las personas que andan ahí haciendo su pepena”, dijo.
“Aparte también de que los ciudadanos de esas colonias que meramente ellos no llenaban los contendores, que los llenan los comerciantes, que llegan los taqueros, los de esto y el otro, entonces para ellos si era un problema de salud porque a final de cuentas está cerca de su casa habitación”, agregó.
Por lo que implementarán la recolección en algunos sectores donde ahorita hay contendores, como en el 90% de la ciudad, es decir, casa por casa dos días por semana, así por decir lunes o jueves, martes o viernes o miércoles y sábado.
En relación a la flotilla de unidades, precisó que tienen una cantidad de 12 camiones comprados en lo que va de la administración, más las dos donaciones, con los que suman 14 unidades que se encuentran en muy buenas condiciones.
“Eso ha venido a fortalecer la flotilla obviamente, estamos viendo la forma que este año también podamos adquirir algunas 5 más e incrementar la flotilla de 31 que tenemos ahorita a 36, esto nos daría la oportunidad back up le podríamos llamar o ahí de respaldo para que en ocasiones cuando se pueda descomponer algún camión, que nos ha estado sucediendo”, expuso.
El funcionario ratificó que, si bien tienen 14 camiones en buenas condiciones, tienen otros 14 que están en malas condiciones y todos los días en el taller llegan entre 3 y 7 por diferentes cuestiones, puede ser por algún detalle mínimo como pueda ser un poquito más grande como un diferencial o algo por el estilo, al referir que sí han tenido complicaciones, pero menos de las que tenían anteriormente al arribar a esta administración.