Nogales
A partir del próximo jueves 4 de enero se reanudará el cruce por la garita peatonal Morley, de acuerdo con un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Según el documento hecho público el 2 de enero de 2024, la agencia tiene contemplado que se reabra el cruce vehicular en Eagle Pass, la garita peatonal de San Ysidro, Lukeville a partir de las 6 de la mañana y Morley en Nogales, Arizona a las 10:00 horas.
Se recomendó al público que utiliza estos puertos fronterizos a revisar con antelación los tiempos de espera y detalles relacionados, directamente en la aplicación Border Wait Times en teléfonos móviles.
Tras un recorrido por el sitio de la garita Morley, trabajadores de la obra del lado mexicano compartieron el día de ayer que las instalaciones se encuentran prácticamente terminadas y solo faltaban detalles de electricidad, así como cuestiones estéticas.
El comunicado de las autoridades norteamericanas remarca que estas operaciones en California, Texas y Arizona cumplen con la misión de la agencia de ajustar planes de operación y dar seguridad a ciudadanos y no ciudadanos sobre protección fronteriza.