Tras darse a conocer hace unos días la muerte de la actriz de Televisa, Thelma Dorantes, quien participó en series como 'La Rosa de Guadalupe' y otras tantas novelas, hoy sale a la luz que salvó varias vidas al ejecutar su verdadera pasión.
Aunque tuvo grandes éxitos en la pantalla chica como 'Una Familia de Diez', su verdadera pasión era el de ser escritora, así lo confesó en una de sus últimas entrevistas con Elia Domenzain y aquí te dejamos lo que dijo.
Y es que ella fue estudiante por largo tiempo del escritor y dramaturgo Hugo Argüelles, en el Centro Nacional de las Artes. "Voy incursionando en diferentes áreas de la escritura, pero escribir teatro es mi pasión, es lo que me encanta".
https://youtu.be/6Nvjfn_6HtsSu gran obra fue 'Hombre tenías que ser' en la que tocó el tema de los roles de género, cautivó a muchas personas y esta representación que llegó a las mil le hizo ganar el Premio Nacional de la Mujer, que le dio la Cámara Nacional de la Mujer.
Así fue como se enteró de que salvó varias vidas: "Me dieron el premio después de haber confirmado varios casos de gente que estaba a punto de suicidarse y gracias a que habían ido a ver 'Hombre tenía que ser' no lo había hecho. Esto me ponía verdaderamente en un estado muy especial", recordó.
Y agregó: "La primera vez (...) venía yo saliendo del teatro, había entrado al baño y de repente se me acerca una señora y me dijo 'gracias, por usted no me suicidé'", contó la primera actriz quien hoy recordada por su gran trayectoria.