Imparten pláticas de prevención a estudiantes de secundaria

Elementos de Seguridad Pública comisionados a la unidad de Proximidad Social impartieron platicas de orientación a estudiantes de la escuela secundaria General número 5.

Nogales, Sonora.
Elementos de Seguridad Pública comisionados a la unidad de Proximidad Social impartieron platicas de orientación a estudiantes de la escuela secundaria General número 5 con el tema de “Menores Infractores”.


El encargado de Proximidad Social el comandante Gerardo Castro Cota, informó que durante la semana acudieron a impartir las pláticas preventivas a los alumnos de dicha secundaria y el viernes para culminar el taller, 18 estudiantes elegidos por sus maestros visitaron las instalaciones
Castro Cota, mencionó que el objetivo de las pláticas es hacerles ver a los menores estudiantes las consecuencias legales que pueden generar la violencia, como el de participar en riñas dentro y fuera de la escuela, que pueden derivar en lesiones o incluso situaciones más graves.
Durante su estancia los menores visitaron primeramente las instalaciones del C5i donde conocieron el funcionamiento del centro de comando y la importancia de utilizar con responsabilidad el número de emergencias 911.


También fueron recibidos por los comisarios en la dirección de Seguridad Pública, quienes les dieron la bienvenida, posteriormente efectivos del Grupo Operativo les explicaron los procedimientos de un arresto y partes de sus actividades.
Los estudiantes conocieron el área de armería, la unidad CAP, de Dactiloscopia y Plataforma México, así como la Jefatura de Tránsito Municipal, donde diferentes expositores les explicaron su trabajo y la importancia del buen comportamiento.
Finalmente, acudieron a la sala de juzgados donde un juez cívico les expuso las consecuencias legales que ocasionan ciertas faltas administrativas con el fin de orientarlos a no cometerlas.
Castro Cota, informó que el grupo de Proximidad Social continuara con las visitas a las escuelas de nivel secundaria con el tema “Menores Infractores”, y las visitas guiadas a las instalaciones de Seguridad Pública.

Portada » Nogales » Imparten pláticas de prevención a estudiantes de secundaria