Intentaba mujer introducir armamento a México; fue detenida por las autoridades

Una mujer fue detenida por personal de Aduana Nogales y efectivos de la Guardia Nacional al internarse al país por esta frontera con tres armas largas y cargadores.

Nogales, Sonora.

Una mujer fue detenida por personal de Aduana Nogales y efectivos de la Guardia Nacional al internarse al país por esta frontera con tres armas largas y cargadores que ocultó dentro de un vehículo

De acuerdo con la información oficial se trata de quien dijo llamarse Nuvia G., de 45 años de edad quien fue puesta a disposición de las autoridades federales competentes.

Según el reporte policial este hecho se documentó a las 03:12 horas cuando personal de aduana comisionado a la puerta de México número 1 revisó un vehículo sedán de color gris obscuro marca Chrysler 200, modelo 2015 que se internó a México procedentes de los Estados Unidos.

Tras el chequeo los oficiales de comercio exterior localizaron en la parte trasera de dicho auto tres armas largas y dos cargadores desabastecidos, por lo que dieron aviso a los efectivos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron como primer respondiente la materia de delito.

En el acto dichas autoridad aseguró a la conductora, la cual fue trasladada a las instalaciones de la FGR donde quedó a disposición de un Ministerio Público Federal junto con le evidencia antes mencionada.

Aseguramiento:

Un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62x39mm, color negro, sin cargador.

Un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62x39mm, color negro, sin cargador.

Un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62x39mm, color negro.

Dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm

Un vehículo sedán, Chrysler, línea 200, modelo 2015, color gris, placas LRA78S para el Estado de Arizona, Estados Unidos.

Portada » Nogales » Intentaba mujer introducir armamento a México; fue detenida por las autoridades