NUEVA YORK, NY.
Dos agentes fueron asesinados el pasado sábado mientras almorzaban.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, encabezó un acto en el que se guardó un minuto de silencio por los dos policías asesinados el sábado, un tributo que se repitió en algunos puntos de la ciudad.
A las 14:47 hora local, la misma en la que el sábado fueron asesinados a sangre fría los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, dentro de su patrulla, cuando estaban almorzando, De Blasio y quienes le rodeaban guardaron un momento de silencio.
Es un tiempo de dolor para nuestra ciudad. Es tiempo de llorar para dos buenas familias y es muy importante que estemos en solidaridad con ellos”, dijo De Blasio.
“Ramos y Liu creían en algo, creían en hacer este mundo mejor, en hacer esta ciudad mejor. Ellos dieron su vida porque creían que lo podemos hacer mejor, que podemos unirnos, que podemos mantener a la gente segura”, afirmó el alcalde.
De Blasio, que llegó a la Alcaldía de Nueva York hace casi un año, atraviesa esta conmoción para la ciudad en medio de críticas de parte de sindicatos policiales que piensan que no está apoyando adecuadamente a los 3 mil agentes de la ciudad.
También se ha visto afectado por las numerosas protestas que se han producido por actos de brutalidad policial que causaron la muerte de un vendedor ambulante de raza negra, Eric Garner, el 17 de julio pasado.
Antes de encabezar ese acto, De Blasio colocó una ofrenda floral, junto con su esposa, Chirlane McCray, en el lugar donde fueron asesinados los dos agentes y en el que se ha montado un improvisado altar que es visitado desde el pasado domingo.