Roma, ita.
En el transbordador viajaban varios ilegales por lo que el número de muertos podría ser más elevado.
El balance más reciente del incendio del ferry Norman Atlantic cuando cubría la ruta entre Grecia e Italia es de 13 muertos, incluidos dos marineros albaneses, aunque podría haber decenas de desaparecidos.
Según las autoridades italianas, en la nave viajaban 499 personas y no 478, como se informó en un principio.
En tanto, la Marina italiana confirmó que a primera hora de la noche de este martes arribó al puerto de Brindisi la nave militar San Giorgio, con 200 de los náufragos del barco siniestrado.
En su cuenta de Twitter precisó que tras el desembarco los pasajeros serán identificados, y dijo que durante la travesía algunos investigadores que llegaron en helicóptero, interrogaron a varios miembros de la tripulación.
La Guardia Costera informó también a través de Twitter que el número de muertos por el incidente era de 11, a los que se debían añadir dos marineros albaneses fallecidos cuando un cable de un transbordador que debía enganchar al Norman Atlantic se rompió y los golpeó.
Confirmó que entre las víctimas había tres italianos, quienes según medios locales serían tres autotransportadores que en un primer momento lograron subir a una lancha salvavidas que, sin embargo, se volcó a causa del alto oleaje.
Por la tarde el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, confirmó en rueda de prensa que a bordo del ferry viajaban 499 personas y no 478.
Dijo que fue comprobado que en la nave había varios ilegales, por lo que el número de muertos podría ser más elevado.
Habiendo sido comprobado sin lugar a dudas que la nave transportaba clandestinos escondidos en las bodegas, nuestro temor es que desgraciadamente podríamos encontrar otras personas fallecidas a bordo del barco”, declaró.