WASHINGTON, DC.
Se lleva Maryland y Delaware en la carrera por la candidatura.
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas en Maryland y Delaware frente a su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones.
La favorita en la carrera demócrata a la Presidencia de EU confía en aumentar su ventaja sobre Sanders y acelerar su camino hacia la nominación en la convención demócrata en julio, que determinará quién compite por el partido en las elecciones generales de noviembre.
En los cinco estados que votan en este nuevo supermartes están en juego 384 delegados para la convención demócrata y otros 118 para la republicana.
Clinton necesita 2 mil 383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con mil 492 frente a los mil 219 de Sanders, cifras que no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean.
Trump sin problema
El magnate Donald Trump aspirante a la Casa Blanca se llevó por unamplio margen las elecciones primarias del Partido Republicanocelebradas en los estados de Pensilvania, Maryland, Connecticut yDelaware según las proyecciones.
Trump se asegura así de llevarse un importante número de delegados este martes, ya que estos tres son los estados con más delegados en juego.
El precandidato se impuso a sus rivales John Kasich y Ted Cruz en las primarias en Rhode Island, por lo que se llevará la mayoría de los 19 delegados en juego en este estado, según los primeros resultados.
Trump logró así una nueva victoria en una zona, Nueva Inglaterra, que se le está dando especialmente bien en este periodo electoral.