Seis ciudadanos mexicanos fueron condenados a prisión por tráfico de drogas, según la acusación de una corte penal de la capita de El Salvador, informaron que el estupefaciente estaba valuado en alrededor de 20 millones de dólares, por lo que deben pasar diez años en la cárcel por tráfico de drogas.
Ante esto, el presidente de la nación Nayib Bukele, publicó un mensaje en su cuenta oficial de X: "Los narcotraficantes portaban un AK-47 con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna".
Fue en el mes de mayo que elementos de la Fuerza Naval activaron un operativo y en él se llevó a cabo la detención, todo esto sucedió a "bordo de una lancha en la que pretendían transportar la droga", por lo que de inmediato se dio a conocer l información a la población.
Desde que llegó al gobierno, el presidente ha mantenido una lucha contra el crimen organizado, ha metido a miles de criminales a las cárceles del país, lo que ha provocad una gran cantidad de críticas or la forma en que tratan a los delincuentes en ese país.
Pero el mandatario ya ha reiterado que no habrá tregua contra los ladrones, por lo que se mantendrá firma para que que se limpie a El Salvador.