Illinois : Incendio en granja avícola deja grandes pérdidas

Un incendio en una granja avícola del sur de Illinois cobró la vida de al menos un millón de pollos y causó daños significativos en la propiedad.

Illinois : Incendio en granja avícola deja grandes pérdidas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Una granja avícola en el sur de Illinois, que albergaba al menos un millón de pollos, se incendió la noche del miércoles 29 de mayo, causando la muerte de una gran cantidad de aves y daños significativos a la propiedad, según informan los reportes.

Las autoridades fueron alertadas del incendio en Farina Farms Inc. alrededor de las 6:30 p.m., informó el sheriff del condado de Marion, Kevin Cripps, a medios locales.


Más de 15 departamentos de bomberos fueron enviados al área, donde al menos tres edificios fueron consumidos por llamas que alcanzaron entre 13,000 y 15,000 pies de altura.

La causa del incendio aún no ha sido determinada, según el Departamento del Sheriff del Condado de Marion.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Beckemeyer, del condado de Clinton, una de las unidades que acudió al lugar, publicó en Facebook tras regresar de combatir el incendio alrededor de las 4:30 a.m. El departamento de Beckemeyer aportó 30,000 galones de agua para ayudar a extinguir el fuego en el condado de Marion, a 43 millas de su jurisdicción.


"Es difícil explicar el tamaño de esta operación y todas las partes en movimiento y la dedicación que se requirió para controlar este incendio", se lee en la publicación.

"Mis respetos a todos los involucrados, especialmente a los voluntarios. Será un día largo en el trabajo para la mayoría de nosotros."

El incendio fue completamente extinguido el jueves por la mañana, sin reportarse heridos, pero la granja, que albergaba 1.2 millones de pollos, probablemente sea una pérdida total, informaron los medios locales.


Según empleados de Farina Farms Inc., un complejo de Wabash Valley Produce, los edificios estaban vacíos cuando el incendio comenzó y se propagó.

Datos de la encuesta Top Egg Company Survey 2024 de WATT Global Media muestran que Wabash Valley Produce es el 24º mayor productor de huevos en Estados Unidos, con ubicaciones en Indiana, Illinois y Ohio.


Comparte esta noticia