Tragedia en Uvalde: Demandas a UPS y FedEx

La empresa de envíos señaló que el transporte de armas de fuego y sus componentes está altamente regulado.

Tragedia en Uvalde: Demandas a UPS y FedEx
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En un comunicado, UPS expresó sus condolencias a las víctimas de Uvalde y a sus familias, asegurando que cumplen con las normas establecidas con respecto a las armas, al igual que exigen a sus clientes, con todas las leyes federales aplicables. Ante la demanda presentada, UPS afirmó que carece de fundamento y que se defenderá en consecuencia.

La demanda citó las condiciones de transporte de UPS como prueba de una violación, alegando que los envíos no deben contener bienes que puedan poner en peligro la vida humana o animal, ni cualquier medio de transporte. Las familias de las víctimas también argumentaron que el envío del gatillo Hell Fire a la casa del atacante violaba las protecciones de la zona escolar.


Un descontento persiste

La vivienda del atacante se encontraba a menos de 1,000 pies de la zona de la Escuela Primaria Robb. Según la demanda, el atacante no tenía 18 años al adquirir el arma y el gatillo Hell Fire en línea. Alegaron que FedEx envió el AR-15 y luego Oasis Firearms transfirió ilegalmente la pistola al agresor, quien tenía 17 años en el momento de la compra. Además, el agresor pudo comprar municiones de Oasis que se utilizaron en la masacre.

El día en que se presentó esta demanda, las familias de las víctimas y sobrevivientes también entablaron demandas por muerte injusta contra la empresa matriz de Instagram, Meta, el fabricante del videojuego "Call of Duty" Activision, y Daniel Defense, la compañía que fabricó el rifle de asalto estilo AR-15 utilizado por el agresor.


Las familias de los sobrevivientes del tiroteo en la Escuela Primaria Robb están demandando a las empresas de envío de paquetes UPS y FedEx por presuntamente violar la ley estatal y federal, así como sus propias normas de seguridad corporativas. Consideran que estas empresas son responsables del trauma y angustia causados a los sobrevivientes de la masacre.




Comparte esta noticia