Ocala, Florida - Las autoridades de la Patrulla de Carreteras de Florida arrestaron al conductor responsable y lo han acusado de ocho cargos de homicidio involuntario por conducir bajo los efectos del alcohol. Bryan Howard, de 41 años, está acusado de rozar el autobús, lo que provocó que volcara.
El accidente cobró la vida de ocho personas y envió a unos 40 pasajeros al hospital en el mes de mayo, pero actualmente se sabe que Bryan Howard tenía historial delictivo, que a pesar de que muchas de las veces, haya sido revocado el cargo, debido a este incidente ocurrido hace un mes, podemos ver que presuntamente no era así.
Según registros judiciales, Howard ha sido arrestado o citado por varios delitos de tráfico, incluidos: conducir con una licencia suspendida, revocada o cancelada en 2013, 2018 y 2021, conducción descuidada en 2018 y 2019, conducir con una licencia vencida en 2010 y 2018, y dejar la escena del accidente en 2006 y 2019.
El autobús que transportaba trabajadores agrícolas en el centro de Florida volcó, cobrándose la vida de ocho personas e hiriendo a unos 40 pasajeros, informaron las autoridades. Este transportaba a 53 trabajadores agrícolas cuando chocó de costado, a más de una hora al norte de Orlando, según la Patrulla de Carreteras de Florida.
Las autoridades señalan que el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y terminó volcado en un campo. Los trabajadores estaban siendo transportados a Cannon Farms en Dunellon, que ha estado cosechando sandías. Registros de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte de Motor muestran que Olvera Trucking Harvesting Corp tiene su sede en Immokalee.
El accidente ocurrió poco después de las 6:30 a.m. el día 14 de mayo en la SR-40, al oeste de SW 148 Court, entre Dunnellon y Ocala. Las 40 personas heridas en el accidente fueron llevadas a hospitales locales. Es importante que a pesar de que ya haya pasado un mes del accidente, tener en cuenta los peligros que puede traer el alcohol no solo a tu vida, sino a la vida de los demás.
Cinco motivos por los cuales no debes conducir ebrio
-
Riesgo de accidentes: Conducir bajo la influencia del alcohol aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir o causar un accidente.
-
Consecuencias legales: Ser detenido por conducir ebrio puede llevar a multas, pérdida de la licencia de conducir e incluso a penas de cárcel.
-
Peligro para otros: Pones en riesgo la vida de otros conductores, peatones y pasajeros al conducir ebrio.
-
Daño a tu reputación: Un arresto por conducir ebrio puede afectar tu vida personal y profesional, dañando tu reputación.
-
Costos financieros: Los gastos relacionados con multas, reparaciones y aumento de seguros pueden ser muy elevados.