El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundaciones para nuestra región este martes. Sin embargo, el miércoles por la mañana, se canceló la alerta para varios sectores, incluyendo Bexar y Comal, pero permanece vigente para Atascosa, De Witt, Dimmit, Frio y Gonzales.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, "Estas áreas tienen el mayor riesgo de sufrir inundaciones, que pueden afectar arroyos pequeños e incluso zonas urbanas bajas".
Las precipitaciones intensas asociadas al posible ciclón tropical 1 se esperan en el centro-sur de Texas de miércoles a jueves, con mayores probabilidades de lluvias fuertes que podrían ocasionar inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos en las zonas bajo vigilancia.
Se proyectan acumulaciones promedio de lluvia de 1.5 a 3 pulgadas en el área bajo alerta, con la posibilidad de picos aislados de más de 4 pulgadas.
Las lluvias intensas se desplazarán hacia las llanuras costeras el miércoles por la mañana, por el corredor I-35 y Hill Country durante la tarde y noche del miércoles, y por las llanuras del Río Grande durante la noche del miércoles y el jueves.