Aumentan a tres muertes por listeria relacionadas con carne contaminada

El número de muertes por una epidemia de intoxicación alimentaria por listeria relacionada con las carnes frías de Boar's Head ha aumentado a tres, según anunciaron el jueves funcionarios federales de seguridad alimentaria. El total de personas afectadas también aumentó a 43. La muerte adicional ocurrió en Virginia, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en un comunicado de prensa. Las otras dos muertes fueron en Nueva Jersey e Illinois.
Los CDC también dijeron que se reportaron nueve casos más desde un comunicado del 31 de julio sobre el brote, que comenzó a fines de mayo. Boar's Head retiró del mercado 7 millones de libras de carnes frías el 30 de julio, ampliando un retiro inicial del 25 de julio después de que una muestra de liverwurst recolectada por funcionarios de salud en Maryland dio positivo por listeria. Los CDC dijeron el jueves que un funcionario de salud de Nueva York analizó una muestra de liverwurst y confirmó la misma cepa de listeria.
El retiro incluye más de 70 productos, incluidos liverwurst, jamón, salami de res y mortadela, fabricados en la planta de la empresa en Jarratt, Virginia. Boar's Head ya enfrenta dos demandas por el brote, una en un tribunal de Missouri y la otra una demanda colectiva en un tribunal federal en Nueva York. La carne se distribuyó a tiendas de todo el país, así como a las Islas Caimán, República Dominicana, México y Panamá.
Esta es una situación grave y estamos trabajando estrechamente con los CDC y la FDA para garantizar que se retire del mercado todo el producto contaminado. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros consumidores, dijo el portavoz de Boar's Head
Los síntomas más comunes incluyen: fiebre, dolores musculares y fatiga, aunque las infecciones también pueden causar confusión y convulsiones. Las infecciones son más peligrosas para las personas mayores de 65 años, las personas con sistemas inmunitarios débiles y las mujeres embarazadas. Los síntomas pueden no aparecer hasta semanas después de haber consumido alimentos contaminados.