Este martes por la mañana, un avión de Delta Air Lines chocó contra la cola de otro avión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El incidente ocurrió alrededor de las 10 a.m. cuando el vuelo 295 de Delta se dirigía a la pista para despegar y colisionó con el vuelo 5526 de Endeavor Air, según la Administración Federal de Aviación (FAA).
Un video del aeropuerto muestra que el avión de Endeavor quedó con la cola colgando del costado de la aeronave tras el choque. Delta Air Lines informó que no hubo heridos y que los equipos de mantenimiento están evaluando los daños en ambos aviones.
El vuelo de Delta tenía como destino Tokio, mientras que el de Endeavor Air se dirigía a Lafayette, Louisiana. Delta indicó que está trabajando para reacomodar los vuelos afectados por el incidente.
Este choque ocurre meses después de dos colisiones casi independientes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. En abril, un avión de JetBlue casi chocó con un vuelo de Southwest Airlines, y un mes después, un vuelo de American Airlines recibió autorización para despegar mientras otro avión estaba autorizado a aterrizar en una pista cruzada.
La FAA ha abordado estos problemas de seguridad en una reciente cumbre, con el objetivo de reducir incidentes graves. La agencia reportó una disminución del 33% en las incursiones graves en pistas durante el año fiscal 2024 en comparación con el año anterior.