La plataforma de streaming quiere darle un toque de frescura a la historia del mago estudiante de Hogwarts y para ello ha lanzado una convocatoria de audiciones "inclusivas y diversas". ¡Sí, has leído bien! HBO busca niños que tengan entre 9 y 11 años en abril de 2025, residentes del Reino Unido e Irlanda, sin importar su origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual o identidad de género.
Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, por favor envíe intérpretes cualificados, sin tener en cuenta el origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género.
Los aspirantes a ser parte del mundo mágico de Harry Potter tendrán que enviar dos videos: uno de 30 segundos recitando un poema (que no tenga nada que ver con la saga) y otro de un minuto máximo hablando sobre ellos mismos y sobre un miembro de su familia.
Los niños que quieran participar tendrán que mandar dos videos: uno de treinta segundos máximo en el que reciten un poema, que no tenga nada que ver con Harry Potter, y en el que usen su propio acento; y otro más personal de un minuto máximo en el que hablen sobre ellos mismos y sobre un miembro de su familia, entre otros aspectos.
HBO recibirá las candidaturas hasta el 31 de octubre y la convocatoria indica que la serie se filmará en el Reino Unido durante 2025-2026. Aunque la producción ya está en marcha, la fecha de estreno aún no está definida, pero se estima que llegará a la plataforma de streaming Max en 2026.
Se espera que la serie dure una década y que J.K. Rowling sea la productora ejecutiva. Esta noticia ha generado gran expectación entre los fans de la saga, pues será interesante ver cómo se reinterpreta la historia con un nuevo elenco.
Queda por ver si la decisión de HBO de apostar por un casting diverso generará polémica, pero lo que sí es cierto es que el mundo mágico de Harry Potter está a punto de volver a la pantalla, esta vez con un toque completamente nuevo.